miércoles, 12 de marzo de 2014

La música: el lenguaje del alma



A lo largo de la historia, la vida del hombre ha estado complementada e influenciada por la música. La música ha sido y es un medio de expresión y comunicación no verbal, que debido a sus efectos emocionales se ha utilizado como instrumento para influenciar el comportamiento humano.

Ha tenido un papel preponderante a nivel evolutivo, en el sentido de que es un lenguaje universal que nos sirve para expresar sentimientos y emociones además de ser un elemento socializador presente en todo tipo de actos, rituales, ceremonias o celebraciones.

Confianza, placer, alegría, tranquilidad, tristeza, recuerdos de momentos y lugares...estas son solo algunas de las variadas e intensas sensaciones que nos provoca la música, esa singular combinación de melodía, ritmo y armonía, que escuchamos antes de que podamos ver y oler, ya que desde el principio de la gestación somos capaces de percibir los sonidos procedentes del latido del corazón o la respiración de nuestra madre, y apenas nacidos, nos adentramos en un océano de sonidos y vibraciones que nos acompañará el resto de nuestra vida, ya que la audición es el único sentido que no se detiene ni cuando dormimos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario