lunes, 20 de agosto de 2012

Historia del rock nacional

ORIGENES DEL ROCK NACIONAL 

1960: 


Se podía ver la influencia de la música estadounidense con Elvis Presley, también afluentes mexicanos y chicanos (habitantes de Texas). 



Y empezaron a escucharse las primeras canciones de rock latinoamericano como: La Bamba y Popotitos. 




La influencia en la juventud de los programas de televisión, como "Ritmo y Juventud" y "El Club Del Clan" fue muy importante. 




1965: 

Llegaron a Buenos Aires Los Gatos Salvajes, un grupo rosarino que si bien ingreso en un circuito menos bohemio y más comercial, se sumó a la consigna casi utópico de cantar rock en castellano. 



 Desde el Uruguay llegaron Los Shakers, de los hermanos Fattorusso, excelentes músicos que cantaban en inglés, y poco apoco todos comenzaron a converger en Pasarotus, un boliche de jazz en Pueyrredón al 1700 que cambió su denominación porLa Cueva junto con la perla de onceplaza Franciael instituto di tella y algunos otros pocos sitios marginales o casi desconocidos fueron el centro de incipiente movimiento. Habituales visitantes de ambos eranTanguitoJavier MartínezLitto NebbiaMiguel AbueloPajarito ZaguriPappo y Moris, todos ellos importantísimos nombres de lo que se estaba gestando: el movimiento de rock argentino.